Profesor que la propone: Héctor Bonet
Especialidades a las que se propone: Producto
Créditos de la asignatura: 6 ECTS
Descripción de la asignatura:
Partiendo de una introducción al Diseño 3D, se presentará el entorno y conceptos básicos para poder comenzar en Blender. Posteriormente se verán diferentes técnicas de modelado para la creación y edición de objetos tridimensionales así como la aplicación de materiales, texturas y técnicas avanzadas de iluminación sobre el modelo. Finalmente se estudiarán algunas técnicas de animación para concluir con el apartado de representación fotorealista o renderizado empleando el motor interno de Blender. También se tratarán aspectos de formatos de salida e importación desde otros programas. Además el alumno desarrollará un proyecto propio partiendo de cero en el que se integrarán todos los contenidos de la asignatura.
Partiendo de una introducción al Diseño 3D, se presentará el entorno y conceptos básicos para poder comenzar en Blender. Posteriormente se verán diferentes técnicas de modelado para la creación y edición de objetos tridimensionales así como la aplicación de materiales, texturas y técnicas avanzadas de iluminación sobre el modelo. Finalmente se estudiarán algunas técnicas de animación para concluir con el apartado de representación fotorealista o renderizado empleando el motor interno de Blender. También se tratarán aspectos de formatos de salida e importación desde otros programas. Además el alumno desarrollará un proyecto propio partiendo de cero en el que se integrarán todos los contenidos de la asignatura.